Mantenimiento de Árboles y Eliminación

La “Sección de Árboles” provee calidad de mantenimiento de arboles a aproximadamente 35,000 arboles alrededor de la Ciudad de Inglewood. Algunas de las actividades de esta sección incluyen pero no son limitadas a podar de tronco y las raíces, eliminación de tocón, corte de cerca, eliminación y planteo de árboles en el espacio entre la calle y la banqueta (parkway), inspección de árboles para enfermedades e insectos y para el tratamiento de plaga y hierba si es encontrada. El objetivo principal es de mantener todos los arboles de la ciudad y paisajes en una forma sana, saludable y en condición bella.

 

Póliza de eliminación de árboles

 

1.         Eliminación del árbol

 

La ciudad eliminara árboles que estén muertos, en extinción o que sean peligrosos. 

  1. Un árbol peligroso, es un árbol determinado en alto riesgo (como cayéndose, rotura en las ramas muertas/secas o dañadas.
  2. Árboles que estén muertos o infestados con insectos y que sean amenaza para otros árboles podrán ser eliminados si es que el control de plagas (Pest Control) no pueda corregir el problema.
  3. Si el árbol ha sobre pasado la medida del área donde esta plantado (parkway) y si el apodar las raíces no puede ser completado sin incidentes para reparar la banqueta, el árbol puede ser eliminado.

 

2.         Eliminación de Árboles/Emergencias

 

a. Árboles saludables pueden ser eliminados si existe una emergencia y la eliminación del árbol es la mejor opción. Un ejemplo seria la reparación de la tubería principal de agua o la línea de la alcantarilla que este directamente debajo del tronco del árbol.

b. Si el árbol causa riesgo de visibilidad, como bloquear una señal de parada de alto.

c. Si el árbol esta en camino de una construcción nueva y la construcción no se puede cambiar, el árbol puede ser eliminado.

 

3.         Raíces (de árbol) en la Alcantarilla

 

El propietario debe mostrar prueba que las raíces han roto la línea antes que las raíces hallan invadido la línea de la alcantarilla.

a. Pruebas pueden ser dadas teniendo una inspección del lugar de la línea de alcantarilla donde se enseñe el daño de las raíces o un video claro de la línea de alcantarilla mostrando invasión que no venga de algún otro defecto de línea al que este cerca.

b. La eliminación del árbol sucederá solo si una nueva línea será instalada o si arreglos mayores son necesitados.

 

4.         Razones que no son validas para la Eliminación de un Árbol

 

a. Hojas en la alcantarilla.

b. Fruta que ensucie u hojas en cantidad excesiva (que el árbol tire).

c. Raíces en la superficie de la banqueta.

 

5.         Eliminación de Árboles

 

            a. En todos los casos donde se elimine un árbol, otro árbol será plantado.

            b. Todas las peticiones para la eliminación de árboles son concedidas solo si están en el mejor interés de la Ciudad, determinado por el Director del Departamento de Parques, Recreación y Servicios Comunitarios, o su representante.

 

6.         Estas pólizas son reflejadas, por el Código Municipal de Inglewood Articulo 3, Regulaciones de Parques:

 

a.       Sección 5-57 – Parkways/Plantación de Árboles

b.      Sección 5-59 – Daño a Plantación Prohibida

c.       Sección 5-60 – Deber de Propietario Conjunto